Antes de empezar, diré que creo que fui una de las 3 individuas de mi promoción (y seguramente una de los 15 o 20 de tod@s en la historia de la carrera) que se iniciaron en el audiovisual sin querer ser directora de cine (y sin una pasión incontrolable por el séptimo arte). Aún hoy sigo sin saber cultivarla, lo cual, no quita para que, como a muchos y muchas mortales, me guste el cine.
Vale, ahora sí.
Directores de cine que me gustan y por qué
Fernando León de Aranoa – Porque con lo difícil que es que te toque el premio de las tapas del danone (creo que en la vida real no se han dado casos), ya es mala leche que vivas en Madrid y el premio sea una moto acuática.
Agustí Villaronga – Porque el mar está lleno de agua, de peces vivos y de peces muertos…
Tim Burton – Porque aunque sabes que es mentira, te acabas creyendo que un pez tan grande pueda tener tantos amigos fuera del agua. Y porque a los niños malcriados hay que darles su merecido, ¡claro que sí!
Sam Peckinpah – Porque no hay peor violencia que la del propio ser humano contra él mismo…
Krzysztof Kieslowski - Porque a la lógica y al pragmatismo de un matemático – informático no se les vence tan fácilmente (lo digo por propia experiencia, trabajo con unos cuantos...). Y él ilustra el dilema de forma magistral.
(Continuará...)
2 Comments:
Hala!!!!!! ¿Dónde están Almodovar y Tarantino?
jejeje
jejeje Bueno, de Almodóvar no soy muy fan y a Tarantino me lo he guardado para la segunda parte ;-) (para que luego digan que nunca fueron buenas...)
Publicar un comentario
<< Home